Bienvenidos a Nuestra Pagina!

Ministerio De Danza Darak

jueves, 11 de febrero de 2010

El Pandero En Las Danzas

EL PANDERO.

Comencemos por definir lo que es un pandero, y los diferentes Nombres usados en la Biblia. Tambor de mano de una pieza. Instrumento circular en forma de Media luna o rectangular, que puede ser cubierto, en su totalidad o Parcialmente, con una piel o membrana de cuero o plástica. Cubierto en sus bordes, con sonajas o discos metálicos, que Resuenan alrededor.

El pandero va adornado con listones de colores llamados TASSEL, Estos se usan de acuerdo a su significado espiritual.

Es un instrumento estratégico que Dios ha entregado, y que en Toda batalla está presente, declarando la destrucción de los Enemigos y la victoria del pueblo. Muchas veces es sonado cuando Dios está dando una palabra profética, es un instrumento de Guerra que trae libertad de opresión, destruyendo las cadenas y Fortalezas; cada vez que es sonado espiritualmente, es un golpe de La espada de Dios que trae justicia, estremeciendo al enemigo y a Todo su reino.

Al momento de utilizarlo debe haber siempre un orden, pues Puede ser de distracción; esto ocurre cuando no está siendo Dirigido por el Señor, al estar dentro del mover espiritual no Interfiere, sino es reconocido como de parte de Dios. “Alaben su Nombre con danza; con pandero y arpa a él canten” (Salmo 149:3); “Alabadle con pandero y danza; alabadle con Cuerdas y flautas” (Salmo 150:4); “Y cada golpe de la vara Justiciera que asiente Jehová sobre él, será con panderos y con Arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos" (Isaías 30:32); “Después de esto llegarás al collado de Dios Donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la Ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del Lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos Profetizando” (1 Samuel 10:5); “Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron En pos de ella con panderos y danzas” (Éxodo 15:20).

Hay diferentes nombres encontrados en la Biblia que se refieren al Pandero, estos son:

Ø Toph (hebrea)

Ø Tambor.

Ø Tamboriles.

Ø Timbrel.

El pandero ha sido usado desde el día de la creación para alabar a Dios (Ezequiel 28:13). Este se puede tocar junto con otros Instrumentos para recibir la palabra profética del Señor y para Expresar gozo (1Samuel 10:5, Éxodo 156:20).

0 comentarios:

Publicar un comentario